Brasil: Nueva central termoeléctrica ampliará suministro energético en Complejo Portuario Industrial de Suape

Por Redacción PortalPortuario @PortalPortuario Una nueva central termoeléctrica que será construida permitirá ampliar el suministro energético disponible en el Complejo Portuario Industrial de Suape . La creación de la instalación, que se denominará Monte Fuji, estará a cargo de Ebrasil Energia, empresa que resultó ganadora de la segunda subasta de reserva de capacidad que realizó el Gobierno Federal de Brasil en marzo de 2026. De acuerdo con la instalación portuaria industrial, “con una capacidad instalada de 299 megavatios (MW) y una inversión estimada de R$ 1.200 millones (USD 231,3 millones), se prevé que la construcción del proyecto comience en octubre”. “La nueva planta ampliará el suministro energético disponible en el complejo y fortalecerá la infraestructura necesaria para apoyar la expansión de las actividades industriales, portuarias y logísticas”, señalaron desde el complejo. “Monte Fuji será la tercera central termoeléctrica en operación en la región, junto con Termopernambuco y Suape Energia, lo que refuerza la importancia de Suape como una de las principales plataformas de infraestructura energética de Brasil. ¡Bienvenida, Ebrasil Energia!”, destacaron desde el recinto. Compartir Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter . No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario Tambien te puede interesar